En H7 por FM Noticias 88.1, Faustino Arjona, papá de Ramiro – uno de los siete marineros salteños del ARA San Juan explicó la decisión de los familiares en encadenarse en Plaza de Mayo, con el fin de solicitar al gobierno nacional que se continúe con la búsqueda.

Arjona consideró que es “una pena” que se tenga que tomar la decisión de encadenarse a raíz de “el olvido” del Gobierno y la Armada.

Al ser consultado por las respuestas que les da el Gobierno a los familiares, Arjona expresó: “Se callan. El Ministro de Defensa Aguad él sabe dónde está el submarino, sabe dónde están los chicos, sabe cómo están los chicos. Dejan pasar el tiempo, pero yo por ahí pienso que el gobierno está negociando con quienes los secuestraron a los chicos”.

Faustino informó que los familiares están trabajando con videntes y uno de ellos les dijo en diciembre que iban a pasar meses antes de encontrar el submarino y saber la verdad, ya que a la Armada “no le convenía encontrarlo”.

El viernes, los familiares mantuvieron una reunión con Aguad, quien nuevamente optó por el silencio ante las consultas.
En cuanto a la licitación a una empresa española para que busque al ARA San Juan, Arjona dijo que “se cayó”, por la empresa no deja buscar en ciertos lugares. La otra opción fue Hugo Marino, un empresario venezolano que aseguró que en 100 días encontraría el submarino, propuesta también rechazada por el Gobierno.

Sobre las actas de defunción, Arjona remarcó que ningún familiar los firmó ya que pidieron los cuerpos para hacerlo. “Presionaron para firmar diciendo que si no, no íbamos a cobrar las pensiones”, indicó.

Por último, Arjona reiteró que el gobierno “está negociando” y remarcó que en diciembre vinieron al país cancilleres de Inglaterra, y “no se sabe a que vinieron”.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 MHz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here