En H7 por FM Noticias 88.1, Tania Kiriaco, del Observatorio de Violencia contra la Mujer, se refirió al caso de una mujer que a pesar de denunciar a su agresor repetidas veces, no obtiene respuestas, éste está en libertad y continúa hostigándola. “Es una situación preocupante porque cada hecho de violencia se agrava con el tiempo”, señaló la abogada.

El caso de violencia de género llegó a la producción de H7, el mismo se encuentra actualmente en pleno proceso judicial, juzgado de garantía N° 8 a cargo de la jueza Claudia Puertas.

La denunciante expresó a la producción su preocupación ante la falta de respuestas y aceleración por parte del estado y de la justicia, donde comentó que realizó muchas denuncias contra su ex pareja llamado M.P., indicando que éste sólo estuvo detenido dos meses por las evidencias en violencia física, amenazas, persecución, hostigamiento y hasta violencia psicológica.

Por su parte la fiscalía presentó tres requerimientos de juicio contra M.P. y además solicitó al juzgado que el denunciado este detenido hasta el juicio, pero la jueza Claudia Puertas le dio la libertad a M.P. con medidas sustitutivas.

Ante la preocupación por parte de la denunciante, señalando que luego de la liberación continúan las amenazas, la persecución y el hostigamiento de parte de M.P., H7 consultó a la abogada Tania Kiriaco, quien indicó que en los casos de violencia familiar y de género la justicia cuenta con dispositivos como pulseras electrónicas y también botones antipánico cuando la situación se agrava.

Dijo además que la mujer puede pedir asistencia al observatorio, que tiene también a disposición a abogadas para su correcto asesoramiento.

“A las mujeres les cuesta hacer la denuncia, pero una vez realizada el Estado debe acompañarlas y darles una respuesta”, señaló Kiriaco.

En éste marco de preocupación y en la búsqueda de protección para la mujer denunciante, la Fundac Cintia Fernandez acompañará y asistirá a M. Desde la institución expresaron su gran preocupación de la manera que se encuentra la causa y señalaron que el principal propósito será resguardar la integridad de la mujer y poder acelerar el juicio con el fin de que mañana no exista #niunamenos.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here