En H7 por FM Noticias 88.1, el dirigente de la Unión Cívica Radical en Salta Rubén Correa habló sobre la actualidad del partido de cara a las internas en agosto, de las cuales participará como candidato.

“Tenemos que recentrar el rol del partido radical en la coalición Cambiemos, habrá que definir si estamos, si formamos otros tipo de coalición, o si salimos solos”, analizó Correa aunque remarcó: “Hoy es muy difícil que, en la situación de crisis en la que estamos, el radicalismo pueda decir ‘nos presentamos nosotros solos’ en una elección general como es la del 2.019. Nos parece importante, desde esa perspectiva, disputar la conducción de la Unión Cívica Radical y la propuesta de disputar la presidencia del comité provincial”.

Por otro lado, consultado sobre la reunión que mantuvo en su momento con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y las críticas que recibió tras el encuentro, justificó: “Lo que fui a discutir con ellos fue que eviten interferir en la política interna de la Unión Cívica Radical, porque en ese momento se planteaba la intervención de partido radical frente a lo que había implicado mi decisión de presentarme como candidato a diputado nacional más allá de lo que había pactado o negociado Miguel Nanni”.

“El hecho de que yo haya salido a desafiarlo a Martín Grande planteaba que el radicalismo estaba sacando los pies del plato de ese acuerdo tejido por una mesa nacional de Cambiemos, y eso fui lo que fui a decir a Buenos Aires”, insistió. No obstante, a través de su cuenta de Facebook se había referido a la reunió describiendo: “Analizamos y acordamos la necesidad de fortalecer el sistema de partidos y la coalición de partidos para potenciar un proyecto alternativo para alcanzar el gobierno provincial en el 2.019”.

En la misma línea de análisis, adelantó que el próximo 4 y 5 de agosto realizarán una reunión nacional para dar forma a “una fuerza política de opinión interna dentro de la Unión Cívica Radical que dice que el partido tiene que tener una posición distinta”. “Ideológicamente estamos en las antípodas de lo que implica el PRO, pero también somos realistas y para el país sería un retroceso enorme un retorno de un grupo político, que no digo el peronismo en su conjunto porque es un partido muy heterogéneo, sino fundamentalmente el kirchnerismo. Acá hay que consolidar alguna transición necesaria para dar cierta normalidad institucional al país, y a eso no lo va a poder hacer solamente el radicalismo. Estamos trabajando y vamos a terminar hacia fin de año en una convocatoria muy grande, y es muy importante que en cada comité, en cada distrito, los miembros de este grupo libertario pudieran enraizarse y construir una nueva mirada”, puntualizó.

Correa, además, señaló que otro motivo que lo lleva a presentarse en las internas de partico es “defender el derecho a la vida del colectivo de mujeres frente al fundamentalismo religioso”, haciendo referencia al debate por el aborto legal. “El radicalismo no es abortista, lo que el radicalismo quiere es que se deje de penalizar a las mujeres que tiene que someterse a una situación por una cuestión de un embarazo no deseado”, dijo tomando distancia de la posición del presidente del comité provincial del partido, el diputado nacional Miguel Nanni, respecto a quien sostuvo: “Cuando uno es diputado de la Nación es diputado de toda la Nación, y toda la Nación son los hombres y mujeres que durante siglos han bregado por la libertad”.

Finalmente, aseveró: “Hay radicales que no solamente van a tener que rendir cuentas de qué es lo que han hecho en Cambiemos, sino qué han hecho con el dinero que ingresó al partido radical a lo largo de estas últimas casi tres décadas y media”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here